Sucesos

Intendente pagará por golpes a mujer

 

El intendente colorado de la ciudad de Villa Florida, Michel Patricio Flores Fernández (31), fue condenado por la Justicia por haber insultado y golpeado a una mujer en la vía pública. El político deberá pagar 7 millones de guaraníes a la víctima y denunciante, Silvia Sanabria Castiñeira.

Según los antecedentes, el intendente estaba en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas con una turba de sus adherentes, con música a todo volumen. La mujer se había acercado en compañía de su hijo, un niño de cinco años, a mediar en la situación, pues afectaba la tranquilidad de los lugareños.

En ese momento el intendente, según la denuncia, empezó a insultarla a la mujer con palabras obscenas, que había tenido relaciones con varios hombres y otros atributos, frente a la criatura, comentó el abogado Guido Cristaldo.

No conforme con los exabruptos hacia la mujer, en un momento dado la tomó del brazo con fuerza y le dio tres golpes de puño. Siguió insultándola, y luego se retiró del lugar con sus seguidores y gesticulando contra la mujer.

DENUNCIA. Tras la ocurrido la mujer denunció al intendente cartista y presentó un certificado médico que aseguraba haber sido víctima de violencia por parte del hombre.

Según el escrito, durante el proceso judicial se comprobó la existencia de los hechos punibles contra el honor y la reputación, y contra la integridad física, y la autoría de Flores Fernández.

Los jueces firmantes de la sentencia son Egidio Ramón Jara, José Magno Vargas Goitia, y Avelina Torres Villalba.

Dejá tu comentario