En tal sentido, denunció que la Policía Nacional dejó sola a la Municipalidad de Encarnación a la hora de velar por la seguridad y evitar el desborde en espacios públicos. Ante esta situación remitió notas al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía, expresando el descontento por la actuación casi nula de las fuerzas públicas.
La noche del sábado en la Costanera, sector de la playa San José hubo descontrol, desafío a las autoridades locales y un consumo desmedido de bebidas alcohólicas generando riñas, se violentó una patrullera de la Policía Municipal de Tránsito, entre otros hechos vandálicos. Esa misma noche, el intendente Yd presentó la denuncia en sede de la Comisaría 3ª ante la imposibilidad de hacer en el Ministerio Público que estaba cerrado.
El jefe comunal se presentó en la Fiscalía, de manera a darle seguimiento y garantizar que se asuman las responsabilidades que corresponden a todas las partes involucradas. Presentó, además, la ampliación de la denuncia, donde solicita la investigación exhaustiva de las situaciones que se derivaron del descontrol vivido. “En esta ampliación de la denuncia se arrima todo tipo de convocatoria realizada a través de medios digitales que son de público conocimiento bajo el titular –Desmanes Encar Tour–, vengan, llamar a tal número, anotarse, quedan pocas entradas y todos esos elementos hemos plasmado en el escrito de ampliación que presentamos”, dijo Yd.
El mismo considera que hay instigadores para que personas inadaptadas que llegaron inclusive a la violencia, puedan venir a la ciudad de Encarnación a un evento que tenía como punto de referencia en la invitación sector San José de Encarnación. “El Encar Tour es un evento que no fue autorizado por la institución municipal porque en años anteriores generaron similares disturbios, y a sabiendas nosotros de que de todos modos por los métodos de redes sociales y otros se hacia la invitación, hemos puesto a conocimiento de la Policía Nacional que se comprometió a las 18:00 del día sábado a acompañar a los efectivos municipales y llegó el horario y nos dejaron solos”, denunció el jefe comunal. Agregó que la Policía Nacional le dejo sola a la Municipalidad, y que prueba de ello es un video donde se observa al director de la Policía Municipal de Tránsito fue rodeado por una turba de personas. Tras la denuncia realizada en la noche del sábado recién en horas de la madrugada del domingo hubo una pequeña reacción de la Policía, dijo.
Debido a esta situación, la Municipalidad de Encarnación remitió notas a las instituciones encargadas de velar por la seguridad en el espacio público, Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional, en donde expresa la preocupación y el descontento por la actuación casi nula de las fuerzas públicas, cuya cooperación fue incluso solicitada previamente.