Política

Intendente denuncia golpe político del oficialismo

 

El intendente de Encarnación, Luis Yd, manifestó que el proceso de intervención iniciado por la Junta Municipal y que está en estudio en Diputados, tiene una celeridad inusitada. Denunció que el oficialismo pretende sacarlo en vista de que no pudo hacerlo en las elecciones en 2015. El Partido Patria Querida, así como el resto de la oposición cree que el pedido de intervención tiene trasfondo político ya que, aseguran, no hay irregularidad en la gestión.

“Vine a Asunción para contar al país de la gestión que hacemos hace 4 años y medio. Somos el primer gobierno de Alternancia en Encarnación luego de 73 años; rompimos la hegemonía de unos pocos que manejaban nuestra municipalidad como si fuera solo de ellos, no de todos”, argumentó ayer el intendente tras reunirse con referentes de la oposición.

La Cámara de Diputados tenía que tratar ayer el pedido de intervención pero como se levantó la sesión fue postergado el tema. Yd rechazó los argumentos de la intervención a su gestión. Refirió que existieron “subjetividades” que llevaron a sus detractores a conseguir votos para impulsar el plan.

Agregó que hay sectores que hace rato quieren sacarlo ya que “no pudieron ganar el cargo por la vía democrática y ahora apresuran con la intervención”, dijo.

El proceso de intervención se dio luego de que los colorados lograron la mayoría de dos tercios, primeramente para rechazar la ejecución presupuestaria de 2019 y, una vez sumado a dicha mayoría un concejal liberal, pidieron la intervención.

La posición considera que el pedido sumado a otros está sesgado y lo considera un golpe político.


La intervención quieren quiénes no pudieron obtener el cargo por vía de las urnas y ahora apuran el proceso. Luis Yd, intendente de Encarnación.

Dejá tu comentario