Refiere que el jefe comunal esteño cumple cuarentena desde el lunes de la semana pasada, día que empezó a sentir los primeros síntomas, por lo que se sometió a la prueba. Menciona que todo el personal de su entorno inmediato y de su equipo de trabajo en la Intendencia también fueron sometidos a la prueba y los funcionarios que tuvieron contacto con el jefe comunal”. La medida adoptada es a fin de evitar la propagación del virus, “proteger a funcionarios y contribuyentes”.
La Dirección de Salud realiza una lista de contactos y gestiona ante la Décima Región Sanitaria la realización del hisopado a directores y funcionarios con síntomas. “Se insta a la ciudadanía al cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19”.
Prieto se vio envuelto en una polémica con profesionales médicos, tras viralizarse por las redes sociales un video en el que admitía que no creía en el coronavirus, dijo que todo resultaba raro. El hecho generó la reacción del neumólogo del Hospital Regional Carlos Pallarolas, quien le reclamó su actitud, al ser líder joven de la comunidad. Prieto se desdijo en un comunicado, aclaró que sí cree, recordó que su administración, a través del Consejo Local de Salud, construyó un pabellón para enfermos respiratorios en el Hospital Regional. (W.F)