Como se sabe al renunciar la intendenta, su reemplazante debe ser el presidente de la Junta Municipal, que en este caso es la concejala por el (PLRA) Benicia Rotela.
De acuerdo con concejales de Isla Pucú, la intendenta se opone a que sea Rotela su reemplazante, y busca que sea el concejal Pedro Velázquez, del PLRA, por ser afín a ella.
La Junta Municipal de Isla Pucú está conformada por los liberales Gregorio Aquino, Benicia Rotela de Zárate, Pedro Velázquez, Daniela Arguello, Diego González y Aldo Iglesias; y los colorados: José Coronel, Juan Avelar y Alexandri Irala.
A través de una nota, se convocó a los concejales para una sesión extraordinaria solicitada y firmada por cinco concejales “azules” dirigida a la actual presidenta de la Junta Municipal, Benicia Rotela de Zárate, reunión donde se abordarán todo lo referente a la situación imperante en dicha ciudad cordillerana.
El motivo del encuentro convocado de manera extraordinaria es a los efectos, de abordar la problemática surgida en el seno de dicho organismo legislativo comunal.
La presidenta de la Junta Municipal de Isla Pucú manifestó que los concejales municipales colorados y ella están conformando un bloque en defensa de la institucionalidad del órgano legislativo comunal.
La Junta está compuesta por nueve miembros, y la batalla de votos definirá el destino del ejecutivo municipal.
Dejá tu comentario