01 dic. 2023

Intendenta de Isla Pucú busca dejar un leal de sucesor

Teniendo en cuenta que la actual intendenta municipal de la ciudad de Isla Pucú, Sonia Fleitas, (PLRA), está candidatada para senadora en las próximas elecciones generales, debe dejar el cargo de jefa comunal a fin de mes para así adecuarse a las exigencias electorales requeridas.

Como se sabe al renunciar la intendenta, su reemplazante debe ser el presidente de la Junta Municipal, que en este caso es la concejala por el (PLRA) Benicia Rotela.

De acuerdo con concejales de Isla Pucú, la intendenta se opone a que sea Rotela su reemplazante, y busca que sea el concejal Pedro Velázquez, del PLRA, por ser afín a ella.

La Junta Municipal de Isla Pucú está conformada por los liberales Gregorio Aquino, Benicia Rotela de Zárate, Pedro Velázquez, Daniela Arguello, Diego González y Aldo Iglesias; y los colorados: José Coronel, Juan Avelar y Alexandri Irala.

A través de una nota, se convocó a los concejales para una sesión extraordinaria solicitada y firmada por cinco concejales “azules” dirigida a la actual presidenta de la Junta Municipal, Benicia Rotela de Zárate, reunión donde se abordarán todo lo referente a la situación imperante en dicha ciudad cordillerana.

El motivo del encuentro convocado de manera extraordinaria es a los efectos, de abordar la problemática surgida en el seno de dicho organismo legislativo comunal.

La presidenta de la Junta Municipal de Isla Pucú manifestó que los concejales municipales colorados y ella están conformando un bloque en defensa de la institucionalidad del órgano legislativo comunal.

La Junta está compuesta por nueve miembros, y la batalla de votos definirá el destino del ejecutivo municipal.

Más contenido de esta sección
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.
El anhelo de una Justicia imparcial e independiente se está viendo frustrado debido a la estrategia de copamiento por parte de un sector del Partido Colorado: el cartismo. Este sector está sacando el máximo provecho de la mayoría que tiene la ANR en ambas cámaras del Parlamento. Resulta peligrosa la soberbia de quien puede imponer su mayoría, incluso para forzar nombramientos que rayan lo inconstitucional. Con estas decisiones hacen un gran daño a la democracia y demuestran su desapego del estado de derecho.