Economía

Insumos de India: Piden informes de empresas

 

La Fiscalía solicitó informes sobre las empresas Eurofarma y Genex Pharma, en el caso de insumos traídos el año pasado desde India, al parecer, con autorización falsa de Brasil.

Los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme pidieron información a la SET y la Abogacía del Tesoro, a fin de verificar si estas empresas se encuentran activas y quiénes son sus representantes legales.

La semana pasada, la Fiscalía General asignó a ambos fiscales para investigar a Imedic (Insumos Médicos SA), ya que hay supuestas irregularidades en la autorización de la compra de productos oncológicos provenientes de India, pero utilizando el nombre de Eurofarma.

La senadora Georgia Arrúa y varios diputados presentaron una denuncia contra Imedic, ya que habría adquirido insumos de parte de la empresa Genex Pharma desde la India que no fueron fiscalizados, pero que tuvieron canal verde en Aduanas.

Imedic habría solicitado a Dinavisa la autorización, presentando una factura de Eurofarma, del Brasil. Sin embargo, Eurofarma también presentó una denuncia, ya que a pesar de que Imedic es su distribuidor, desconoce esa compra y la factura emitida no está registrada.

Dejá tu comentario