26 feb. 2024

Instancias decisivas

La lucha por el trofeo de campeón del torneo Clausura ingresa en su último tramo. Quedan dos fechas para definir al nuevo monarca, donde el líder Olimpia tiene una leve ventaja contra sus escoltas, Nacional y Cerro Porteño.

El Decano puede consagrarse campeón el martes si gana su encuentro ante Sol de América de visitante en el Defensores, pero si además se da la combinación de resultados: que Cerro Porteño empate o pierda mañana ante Resistencia en La Nueva Olla y que Nacional pierda el martes ante Sportivo Ameliano.

Ameliano, que viene de arrebatarle la Copa Paraguay a Nacional, se juega la vida por mantenerse en Primera División; para salvarse debe ganar sus dos partidos finales y esperar que sus rivales directos, General Caballero JLM, Resi y Sol de América, no sumen más de tres puntos.

En caso de que no se dé la combinación de resultados previamente enumerada para el Franjeado, la definición por el título irá a la última fecha, donde Olimpia recibirá a Nacional en choque directo y Cerro mida de visitante a Guaireña (podría jugarse en Encarnación).


Olimpia, Nacional y Cerro se juegan sus últimas cartas en busca de la coronación.

Más contenido de esta sección