19 abr. 2024

Instan a tomar con cautela cooperación en caso Madeleine

Detención. Christian Manfred Kruse fue detenido en Belén

Detención. Christian Manfred Kruse fue detenido en Belén

El esclarecimiento del caso de la niña británica Madeleine McCann, quien desapareció en el 2007, podría darse gracias a una cooperación paraguaya, pero los investigadores instan a tomar esto con cautela.

La detención de Christian Manfred Kruse (58), el ciudadano alemán que fue capturado en Belén, Concepción, podría ser clave para llegar a los culpables de la desaparición de la niña.

El comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestro de la Policía, que participó en aquel operativo, indicó que se escucharon versiones de que el alemán podría estar vinculado al caso Madeleine, pero anticipó que hay muchos datos que aún tienen que corroborar.

La versión que manejan los uniformados es que Kruse tendría participación en el rapto de la niña.

La detención del alemán fue el resultado de un trabajo que contó con la ayuda de policías alemanes y que en nuestro país estuvo liderado por la fiscala Irma Llano.

El hombre era buscado en tres países a nivel internacional, ya que manejaba al menos cuatro páginas de pornografía infantil, se encargaba del asesoramiento de pedófilos de todo el mundo y decidía quién integraba la red, además aceptaba o rechazaba los contenidos sexuales.

En el caso de Belén, se descubrió una plataforma en donde existían 400.000 integrantes, y fuentes consultadas por ÚH refieren que se debe terminar de analizar primero todo el material incautado en el operativo.

EL CASO. Madeleine desapareció hace 14 años, cuando se encontraba en un hotel en Portugal, pasando las vacaciones con su familia. Era el 3 de mayo de 2007 y desde entonces el seguimiento del caso se convirtió en un rompecabezas.

Sus padres, Gerry y Kate McCann están realizando campañas por todo el mundo para tratar de llegar a la verdad en este caso.

El fiscal Hans Christian Wolters, que dirige la investigación en Alemania, afirma que la policía está convencida de que la niña murió en Portugal.

La investigación apunta a que la niña fue asesinada luego de un rapto que se produjo en la habitación donde dormía en el lugar alquilado para pasar sus vacaciones.

Durante estos años de investigación, también se mencionó la versión de que la niña fue traída al Paraguay.

Esto fue dicho por el investigador privado de origen británico Miraz Ullah Ali Isa, que estuvo en nuestro país, pero esta versión fue descartada por la Policía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.