Sucesos

Instan a tomar con cautela cooperación en caso Madeleine

 

El esclarecimiento del caso de la niña británica Madeleine McCann, quien desapareció en el 2007, podría darse gracias a una cooperación paraguaya, pero los investigadores instan a tomar esto con cautela.

La detención de Christian Manfred Kruse (58), el ciudadano alemán que fue capturado en Belén, Concepción, podría ser clave para llegar a los culpables de la desaparición de la niña.

El comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestro de la Policía, que participó en aquel operativo, indicó que se escucharon versiones de que el alemán podría estar vinculado al caso Madeleine, pero anticipó que hay muchos datos que aún tienen que corroborar.

La versión que manejan los uniformados es que Kruse tendría participación en el rapto de la niña.

La detención del alemán fue el resultado de un trabajo que contó con la ayuda de policías alemanes y que en nuestro país estuvo liderado por la fiscala Irma Llano.

El hombre era buscado en tres países a nivel internacional, ya que manejaba al menos cuatro páginas de pornografía infantil, se encargaba del asesoramiento de pedófilos de todo el mundo y decidía quién integraba la red, además aceptaba o rechazaba los contenidos sexuales.

En el caso de Belén, se descubrió una plataforma en donde existían 400.000 integrantes, y fuentes consultadas por ÚH refieren que se debe terminar de analizar primero todo el material incautado en el operativo.

EL CASO. Madeleine desapareció hace 14 años, cuando se encontraba en un hotel en Portugal, pasando las vacaciones con su familia. Era el 3 de mayo de 2007 y desde entonces el seguimiento del caso se convirtió en un rompecabezas.

Sus padres, Gerry y Kate McCann están realizando campañas por todo el mundo para tratar de llegar a la verdad en este caso.

El fiscal Hans Christian Wolters, que dirige la investigación en Alemania, afirma que la policía está convencida de que la niña murió en Portugal.

La investigación apunta a que la niña fue asesinada luego de un rapto que se produjo en la habitación donde dormía en el lugar alquilado para pasar sus vacaciones.

Durante estos años de investigación, también se mencionó la versión de que la niña fue traída al Paraguay.

Esto fue dicho por el investigador privado de origen británico Miraz Ullah Ali Isa, que estuvo en nuestro país, pero esta versión fue descartada por la Policía.

Dejá tu comentario