Política

Instan a que el control en campañas sea abarcante

 

El senador Enrique Salyn Buzarquis, miembro de la bancada liberal en el Senado, cuestionó que los diputados aún estén titubeando respecto a si modifican o no la ley de financiamiento. Instó a que dejen las excusas y aprueben las mejoras a fin de que Senado trate ese tema.

Para Buzarquis, el Parlamento debe tener en su agenda la trazabilidad del dinero, en favor de que se detecten de donde proviene el dinero pues muchas veces existen “grupos enteros y en todos los sectores, manejados por el narcotráfico”.

Para el parlamentario es de carácter urgente enviar un mensaje a la ciudadanía de que el dinero que circule en las campañas políticas no tienen fuentes fraudulentas, por lo que instó a los diputados a no poner trabas a la aprobación de las modificaciones de la ley de financiamiento.

“Debemos tratar de manera urgente el financiamiento. Que se dejen de excusas (los diputados). Necesitamos la trazabilidad”, sentenció.

Si bien este martes 4 de febrero, la Cámara Baja se reúne para tratar las modificaciones a la ley de financiamiento, aún no hay un consenso acerca de los cambios y las bancadas con mayor número podrían bloquear los reformas sugeridas.

La propuesta de la diputada Rocío Vallejo pretende que todos rindan cuentas, es decir, incluye a todos los candidatos a cargos electivos desde las internas, incluso para los casos que sean para elección de autoridades partidarias.

Sin embargo, desde el cartismo hablaron que no puede ser tan abarcante y sostienen que se le debería incluir solamente a los candidatos a intendentes municipales.

Dejá tu comentario