País

Instan a pacientes a no ocultar datos sobre dónde estuvieron

 

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, pidió honestidad y la máxima colaboración ciudadana para poder ayudar a los trabajos de bloqueo para frenar el avance del Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.

“Favor cuenten dónde estuvieron. Si ocultan información nos arriesgamos todos. Si salieron y estuvieron en contacto con personas de riesgo necesitamos hacer los bloqueos”, explicó el profesional, luego de darse a conocer sobre la primera víctima fatal por el nuevo coronavirus en el Hospital Distrital de la ciudad de Presidente Franco.

El profesional de la salud insistió en que la honestidad de la ciudadanía es fundamental, no solo para frenar la enfermedad, sino también para preservar la salud del personal de blanco, que está dando el mayor esfuerzo en esta parte del país para evitar que la situación se salga de control.

“Para garantizar el estado de salud de todos los profesionales de blanco y ofrecer un buen tratamiento a los pacientes, el personal de salud; solicitamos que la ciudadanía pueda decir la verdad en cuanto a sus salidas, a sus visitas y con quienes tuvieron contactos. La transparencia es un factor clave para prevenir la propagación del virus, especialmente para los casos sin nexo”, insistió Kunzle.

El responsable de la Décima Regional Sanitaria reiteró que el Gobierno Nacional ha solicitado e insistido en que se cumpla con el aislamiento social para evitar los contagios; pero si la ciudadanía no cumple, se reúne y se visita, con esto está arriesgando a toda la población, y también al personal de salud”, sostuvo.

El titular de la Región advirtió que, al presentarse un caso sin nexo, se deben extremar todos los cuidados. “La cooperación de la comunidad es fundamental, deben contar la verdad si salieron y si presentan síntomas o estuvieron con personas de riesgo, eso es necesario para la contención si se presentan brotes y hacer el bloqueo, antes de que esto se propague por todo el departamento”, sentenció el doctor Kunzle, al pedir a la ciudadanía que evite salir si no es necesario. WF

Dejá tu comentario