25 abr. 2024

Instan a la Justicia a ser implacable con los ladrones y narcotraficantes

Celebrante. El Pbro. Blas Arévalo instó a mantenerse en la línea de la justicia, respetar a los padres y a los ancestros.

Celebrante. El Pbro. Blas Arévalo instó a mantenerse en la línea de la justicia, respetar a los padres y a los ancestros.

Tajante y crítico, así se mostró el celebrante del tercer día del novenario en la Basílica Menor de Caacupé. El rector del Santuario Diocesano de la Virgen del Paso de Itapé, Pbro. Blas Arévalos, llamó a la Justicia a ser implacable con ladrones, asaltantes y narcotraficantes.

¿Por qué?: “Porque estos son los que corroen la base moral y jurídica de una nación joven que quiere ser democrática. Tenemos la narcopolítica que ensucia, debilita y atropella la vida de una nación, de una sociedad (...). Nada luego hacemos bien, muchas veces, nosotros los sacerdotes también nos confundimos y queremos hacer otras cosas”, disparó con un refilón de autocrítica a sus pares de la Iglesia.

“La fusión de esta palabra ‘narcopolítica’; narco significa que se debe vender la droga, y político que debe hacer el bien en favor de la comunidad, pero dos cosas o palabras no se pueden ir juntas, no se pueden mezclar, porque son actividades opuestas entre sí. Tenemos que saber que la palabra narco busca la plata, y quienes están en esto, que exclusivamente se dediquen a ello, y, los políticos que hagan el bien”, aconsejó desde el púlpito.

Adujo que todo el pueblo está contento cuando ve que caen estos criminales. “Ante estas cosas dice la palabra de Dios: ‘Lávense, límpiense, aparten de mi vista sus obras malvadas, dejen de hacer el mal‘”, parafraseó al Señor.

CONFLICTO DE TIERRAS

Otra de las preguntas del celebrante ante los fieles fue: ”¿Hoy día como están nuestros indígenas?”. Y respondió: “(...) Jóvenes y niños indígenas que deambulan por las ciudades, porque los terratenientes les sacaron sus tierras. Les sacan sus tierras con títulos falsos o alquilándoles la tierra. Los indígenas luchan por recuperar sus tierras, porque ahí están su vida, su forma de vivir, sus alimentos, etc.”.

“Yo creo –dijo el celebrante– que dentro de nuestra familia y desde la escuela primaria deben ser enseñados los niños para que tengan en cuenta que todos somos hijos de Dios. Los indígenas son nuestros padres, nuestro origen, ñande ypykue”.

IDEOLOGÍA Y FAMILIA

Instó a los jóvenes a respetar a sus mayores y con estas enseñanzas crecer dentro de la familia. Destacó que la Iglesia Católica defiende la familia tradicional: “Es necesario y fundamental la familia conformada por papá (varón) y mamá (mujer). No de otra forma de constituir la familia (...)”.

“(...) Debemos ser claros –dijo–, cada uno nace como Dios manda, varón o mujer, y esto es innegable y no puede dudarse. Consecuentemente, resulta ridículo que alguien tiene que decirte si serás mujer o varón. Estas cosas son inentendibles, la ideología del género nos dice que seas lo que vos quieras en cuanto a lo sexual. Si uno se pone la pollera de su hermana y le queda bien la prenda de vestir, entonces podés decir que sos mujer, pero che rejápe (...)”, tiró en tono cuestionardor.

“Así nos quieren enseñar engañando en las escuelas y colegios, sinceramente yo digo y pienso que están todos locos estos que impulsan este tipo de posicionamiento. En el fondo, el aborto, la ideología del sexo y el imperialismo, que vienen a ser lo mismo, dinero, plata. Nosotros los católicos, los creyentes, no podemos callarnos ante estos hechos e intenciones que están queriendo posicionar dentro de las personas los ideólogos del género”, enfatizó el predicador.


camino a la villa serrana

Estos corroen la base moral y jurídica de una nación... La narcopolítica que ensucia, debilita y atropella la vida de una nación.

Es necesario y fundamental la familia conformada por papá (varón) y mamá (mujer). No de otra forma de constituir la familia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.