País

Instan a la ciudadanía a colaborar

 

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cooperar con el personal de blanco en la tarea de frenar el avance del virus en el departamento, que concentra a nivel país la mayor cantidad de infectados. “En momentos difíciles nuestro espíritu de solidaridad con familiares y pacientes debe prevalecer. Discriminar a los enfermos, contactos o cuestionar el trabajo del personal de blanco no nos ayuda; busquemos la forma de colaborar y todos juntos podremos salir de esta situación”.

Pidió respetar la identidad de los pacientes y el dolor de los que pierden a sus seres queridos en esta pandemia. La confidencialidad en la información es fundamental para el manejo de casos sospechosos, confirmados y fallecidos por Covid-19. Dijo que el manejo responsable de la información puede evitar que los pacientes sufran discriminación e incluso agresiones. Instó a la ciudadanía a tener empatía con la situación actual. La semana Alto Paraná sumó su segunda muerte por Covid-19. Destacó la colaboración de los familiares, para cumplir la cuarentena y someterse al hisopado. “Lamentamos la pérdida de una joven vida, y estamos agradecidos con los familiares de la víctima que se cobró ese virus. Pese al duelo por el que están pasando, se sometieron a las pruebas”. WF

Vuelven a sus hogarestras la cuarentena
Un grupo de 12 personas provenientes del exterior tuvieron su alta ayer luego de cumplir su cuarentena en albergue de Ciudad del Este. Un acto se cumplió en el albergue de la Escuela de Artes y Oficio. Salieron recuperados y regresaron a sus respectivas casas. El doctor José Guerrero, jefe de Atención Primaria en Salud (APS) entregó los últimos resultados de los análisis laboratoriales negativos con la certificación de alta médica, en representación de la Décima Región Sanitaria. Del total de 560 personas que cumplieron cuarentena en 10 albergues solo quedan 23.


Ciudad del Este

Dejá tu comentario