País

Instan a inmunizarse para evitar brote de enfermedades

 

Bajo lema “Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la última semana de abril como la Semana Mundial de la Inmunización. Asimismo, ayer se celebró el Día Mundial de la Meningitis.

La OMS recuerda que la inmunización es reconocida como una de las intervenciones de salud más efectivas. Se calcula que mediante la vacunación se pueden prevenir de 2 a 3 millones de muertes anuales.

Sin embargo, en el mundo hay cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta. Si se mejorara la vacuna a nivel mundial se podrían evitar otros 1,5 millones más de muertes, según el reporte.

Entre las diez cuestiones de salud que la OMS abordará este año, se encuentran la pandemia mundial de gripe y la reticencia a vacunarse, una amenaza que frena los progresos realizados en la lucha contra las enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Una de estas es la meningitis meningocócica, es una enfermedad devastadora debido a su alta letalidad y capacidad de causar epidemias, según la organización.

Las vacunas no solamente protegen a quien se vacuna sino también a las personas que la rodean.

Dejá tu comentario