País

Instan a implementar política de prevención

 

El doctor Ricardo Iramain, pediatra del Hospital de Clínicas, remarcó que las epidemias de virus respiratorios se manejan en forma de olas, con ascensos y descensos, y que urge implementar una política de prevención de parte del Estado.

Dichas políticas implican realizar un seguimiento periódico de toda la realidad local. “Evaluar constantemente las inversiones que se hacen en la salud pública. Contestar a la pregunta: ¿es suficiente? ¿Qué más hace falta para hacer una gestión seria y responsable de la salud en el país?”. Iramain mencionó que se está tratando de mejorar el sistema de salud pública, pero aún es insuficiente. “Falta mucho más de inversión para la solución de este lamentable paisaje que nos brinda la realidad”.

Agregó que dicha inversión debe tener como grandes prioridades mejorar la infraestructura de los hospitales. También la contratación de más personal de salud y destinar más recursos para la compra de insumos y medicamentos. Recalcó que sería bueno instar a quienes se están presentando a un cargo electivo prometiendo invertir en salud y educación, no lo hagan solo como una estrategia de márketing electoral.

Dejá tu comentario