País

Instan a identificar signos en Día de Prevención del Suicidio

 

Hoy se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio con el fin de destacar la importancia de la prevención. Este hecho constituye un problema de salud pública.

Los factores de riesgo son generalmente la situación de estrés laboral, crisis personal, duelo, divorcio, jubilación, trastornos de la salud mental, ansiedad y depresión.

Para la prevención y disminución de casos, es recomendable impulsar algunos factores como el alta autoestima, buenas relaciones sociales, apoyo social, relaciones interpersonales estables y otros.

El Departamento de Salud Mental del Hospital de Clínicas realiza hoy y mañana una serie de actividades para conmemorar la fecha. Un festival artístico se hará el martes a las 9.20, además prenderán velas y entregarán cintas amarillas para concienciar sobre el tema entre los funcionarios.

“La idea de este día es recordar un poco que hay signos de alarma, está en manos de los amigos y de la familia el reconocer esos signos y no esperar muchas veces que esa persona que no sabe a dónde acudir, no sabe cómo comunicar lo que siente, entonces nosotros debemos estar preparados para reconocer esos signos”, señaló el doctor Julio Torales.

En el Paraguay la tasa de suicidios en el 2017 arrojó la cifra de 407 personas, de acuerdo a los datos brindados por la Policía Nacional.

Dejá tu comentario