“A las denuncias se le asignará un número de denuncia/reclamo y, posteriormente, se realizarán los trámites correspondientes a nivel institucional (Juzgado de Faltas Municipales)”, señala el informe.
Aseguran que es importante también que se puedan identificar rostros, matrículas, vivienda o comercio responsable de la contaminación ambiental.
Las multas del Municipio Asunceno se categorizan en faltas leves, graves y gravísimas. Los montos de las faltas graves y gravísimas van de 10 a 2.700 jornales (G. 843.400 a G. 227.718.000).
NORMATIVA. Recuerdan que la Ordenanza 119/07 “Que regula la calidad del aire” en la ciudad de Asunción menciona, en el artículo 10, que “está estrictamente prohibida la combustión o quema en las calles o domicilios de cualquier material que produzca emisiones al ambiente y que pueda afectar a los vecinos. Comprende la quema de combustibles o de desechos de cualquier tipo (basura, residuos, papeles, residuos vegetales, de fibras naturales, plásticos en general, etcétera).