27 jun. 2026

Instan a completar el esquema de vacunación en estas fiestas

En este tiempo de reencuentro familiar por las fiestas de fin de año, desde el Ministerio de Salud Pública exhortan a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La celebración con los seres queridos será más segura si se está inmunizado contra este mal. Y, para mejorar la protección que dan las vacunas, la cartera sanitaria insta a contar con los refuerzos requeridos, disponibles en los vacunatorios habilitados por Salud.

Así también, se sigue aplicando la vacuna contra la influenza, a partir de los seis meses de vida en adelante.

“Ante el aumento de los casos respiratorios, en un momento en que los encuentros por Navidad y Año Nuevo también son constantes, además de la inmunización, es necesario volver a implementar las medidas de cuidado como el lavado frecuente de manos, el uso de tapaboca en los lugares cerrados o poco ventilados y hacerse el test en caso de tener síntomas, para evitar los contagios de Covid-19, influenza y otros”, reza parte de un comunicado brindado por el Departamento de Prensa del Ministerio de Salud.