12 ene. 2026

Instan a reforzar acción ante creciente número de feminicidios

Por solicitud de la diputada liberal Roya Torres, la Cámara Baja brindó su aprobación a un proyecto de declaración que pretende instar al Ministerio de la Mujer a promover estrategias para poner fin a la violencia contra las mujeres en la zona este del país.

El documento contó con el respaldo de los legisladores en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión ordinaria del pasado miércoles.

“Instar al Poder Ejecutivo - Ministerio de la Mujer, a reforzar las políticas de género y las acciones tendientes a concienciar a la población del Departamento de Alto Paraná, sobre el creciente aumento de los crímenes de feminicidio y las estrategias públicas y comunitarias para combatirlo”, refiere la declaración impulsada por la diputada Torres.

Cabe recordar que en el año 2021 fue promulgada la Ley N° 6886 - “Que Declara Emergencia Nacional por Feminicidios”.

El objetivo fue establecer acciones concretas de prevención de la violencia familiar y disminuir la tasa de feminicidios, mediante un trabajo coordinado de las instituciones pertinentes; entre ellas, la promoción de campañas masivas de concienciación y atención a mujeres en situación de violencia, en todas sus formas.

Alto índice. Preocupa a varias instituciones y a toda la ciudadanía la alta cifras de feminicidio y que las carteras que deberían prestar auxilio antes estos casos sigan llegando tarde.

Solo de enero a agosto de este año, se registraron 26 casos de feminicidio y sumado a otros 25 casos de tentativa, suman 55 los casos de mujeres víctimas de los agresores.

Más contenido de esta sección
Guillermina Kanonnikoff lamentó que la Justicia acceda a las chicanas de los policías acusados de tortura durante la época stronista. Dijo que el Parlamento está copado de gánsteres y que hay actitudes autoritarias en el gobierno de Peña.
EEUU donará 12 embarcaciones a la Armada Paraguaya como parte del acuerdo denominado Resiliencia Naval. En cuanto al otro acuerdo, SOFA, sigue sin remitirse al Congreso.
Desde la Presidencia se menciona la posibilidad de que el “pacto histórico” se concrete en el Palacio de López. Mientras se aguarda confirmación de mandatarios, se inician los preparativos.
Los que culminen el curso serán destinados al Norte del país, específicamente al Comando de Defensa Interna que opera allí atendiendo la presencia del crimen organizado, informaron.