Interior

Instalarán cámaras en el puente internacional San Roque

 

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en el paso fronterizo a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, autoridades paraguayas y argentinas participaron de una importante reunión donde acordaron la instalación de cámaras con detección facial sobre el viaducto que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Al respecto, Alcides Brizuela, administrador de Aduana de Encarnación y coordinador del Área de Control Integrado, manifestó que esto permitirá un mejor control de parte de los organismos de seguridad tanto para la Gendarmería Argentina como para la Armada Paraguaya, que tiene a su cargo la seguridad sobre el puente y también en la zona primaria aduanera.

“En la reunión llegamos a un acuerdo sobre la seguridad que podemos lograr. Sabemos que en el puente San Roque González, sobre el viaducto, no tenemos ni una cámara institucional, sé que hay una cámara del Gobierno de Misiones que enfoca de lejos, pero cámara que pueda ser institucional, tanto sea paraguaya o argentina, no tenemos, entonces eso hemos acordado instalar cámaras de seguridad sobre el viaducto internacional”, señaló Brizuela.

Agregó que va a realizar el pedido correspondiente para que la Dirección Nacional de Aduanas instale dos a tres cámaras del lado paraguayo; es decir, hasta la mitad del puente San Roque, en el límite con la República Argentina, y, por otro lado, se prevé la misma acción de parte de los organismos de seguridad del vecino país. A las imágenes que generan estas cámaras que serán instaladas todas las personas podrán tener acceso y ver lo que está pasando sobre el puente y las zonas primarias.

Dichas cámaras sobre el viaducto van a transmitir en vivo y permitirán el monitoreo de todo lo que ocurra en todo el trayecto. AR

Dejá tu comentario