País

Instalan tanques en casas con déficit en la provisión de agua

 

Un tanque en tu casa se denomina la campaña que puso en marcha la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) con el objetivo de buscar una solución al déficit en la provisión de agua potable.

Un total de 12.000 reservorios del vital líquido, con capacidad para 500 litros, serán instalados en las viviendas de aquellos usuarios que se encuentren dentro de los barrios considerados críticos.

Según un informe de la empresa aguatera, se detectaron 70 puntos en Asunción y en Gran Asunción que fueron analizados previamente de manera técnica para la colocación de estos tanques.

La campaña incluye a nueve ciudades, las cuales son, además de la capital, Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa y San Antonio.

Este beneficio para los pobladores de estas comunas, que forma parte del Operativo Verano 2019/2020 encarado por la ex Corposana, no tiene costo alguno y la instalación incluye trabajos de plomería y de electricidad para la colocación de una motobomba de agua monofásica.

Los responsables de esta campaña aclararon que la comercialización del reservorio de agua y todos sus accesorios se encuentra absolutamente prohibida.

Dejá tu comentario