Economía

Inspeccionan puente caído en San Pedro

 

Una verificación técnica in situ del puente que colapsó semanas atrás en el tramo Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro, lo realizó esta semana un equipo de especialistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según informó esta cartera.

La tarea lo encabezó el hidrólogo Luis Massó, quien trabaja para varios proyectos a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Lo acompañó el ingeniero Paulo Yugovich, actual encargado de despacho del Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC.

Hicieron las primeras mediciones de batimetría y se prevé realizar estudios de socavación a fin de hallar las posibles causas del derrumbe. Este informe técnico preliminar se estaría socializando en los próximos días, según informó la cartera estatal.

Por otra parte, la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC solicitó también un informe técnico a la firma fiscalizadora con respecto a las obras de alcantarillado hechas en el tramo que une la colonia Araújo Cué con la ruta PY03 (ex ruta PY10 Las Residentas). Recientemente en ese tramo se efectuaron trabajos de seguridad en uno de los alcantarillados.

Dejá tu comentario