VILLARRICA
En Villarrica, Departamento del Guairá, se lleva a cabo oficialmente desde ayer la revisión mecánica de vehículos dentro del marco de la inspección técnica vehicular (ITV).
El taller se halla ubicado en las inmediaciones del cruce que conduce a Paraguarí, a la vera de la ruta 8 Blas Garay. Esos trabajos mecánicos están a cargo de una empresa denominada Neumatec, quien firmará un convenio con la Municipalidad.
José Navarro, encargado de la firma, dijo que la atención que brindan se inicia a las 7.00 y se prolonga hasta las 18.00 en forma continua. Agregó que la empresa cuenta con 8 personas que desarrollan las tareas de inspección. “Estamos capacitados para recibir hasta 80 vehículos y motocicletas por día, dependiendo del estado en que se encuentren”, dijo.
Indicó además que el propietario del rodado, automóviles y motocicletas, deben presentar primero los documentos requeridos para el efecto. “Luego se procede a la revisión visual y mecánica de los vehículos”, explicó.
El trabajo lleva un tiempo de 30 a 45 minutos, según el responsable.
Resaltó que básicamente la revisión consiste en el control del estado en que se encuentra la suspensión, los frenos y la dirección, además de otros aspectos importantes.
De acuerdo con lo señalado por Navarro, los propietarios de los vehículos que no aprueban el examen mecánico, disponen de 30 días para poner en condiciones sus rodados.