País

Insólito: Roban 200 litros de alcohol del Poder Judicial

 

Doscientos litros de alcohol desinfectante donados al Poder Judicial se evaporaron misteriosamente del subsuelo del Palacio de Justicia, según la denuncia que ayer fue a constatar la agente fiscal Carolina Romero.

El alcohol, que se encontraba en un reservorio montado en una camioneta, fue donado por Petropar para resguardar a funcionarios en los días de cuarentena declarada para contrarrestar la propagación del Covid-19.

La fiscala Romero llegó hasta la Dirección de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto robo denunciado por el director de Desarrollo de Recursos Humanos, René Genes.

El titular especificó que los 200 litros de alcohol al 70 por ciento se encontraban en el subsuelo del Poder Judicial, en un tanque de reservorio en la parte de atrás de una camioneta.

Ayer, aproximadamente a las 8.45, funcionarios a cargo de Genes le comunicaron el faltante y junto con el director de Seguridad corroboraron el hecho.

CASI 400 IMPUTADOS

El Ministerio Público reportó que en todo el país ya van más de 362 los procesados por violar la cuarentena sanitaria (Ley 716). Además de infringir el decreto, existen otras acciones también investigadas, que son resistencia, perturbación a la paz pública y así también exposición al peligro en tránsito terrestre, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y violación a la Ley de Armas, conforme a lo que reportó la Fiscalía el miércoles.

Los departamentos en donde hasta el momento hubo más procesados son Alto Paraná (62) y Amambay (52); sigue la capital, Asunción (57). Algunos de ellos están imputados por venir del extranjero y no cumplir con los 14 días de aislamiento.

Conforme a la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el medioambiente, toda persona que viole la cuarentena sanitaria está expuesta a prisión por entre 12 y 18 meses y a la multa de entre G. 8 y 40 millones.

Dejá tu comentario