28 oct 2026

Insólito: Dan clases de informática sin computadoras

VIDEO. Estudiantes del colegio República de Hungría, de Lambaré, denunciaron que tienen clases de informática, pero sin computadoras. Esta es una muestra de las precariedades en la educación que se tienen a nivel país.

captura.JPG

Los estudiantes denunciaron las precariedades en la institución. | Foto: Captura de pantalla

Los alumnos del Bachillerato Técnico en Informática dijeron que desde hace unos tres años no tienen computadoras y solo desarrollan clases teóricas. Asimismo, aseguraron que no reiniciarán las clases sin las máquinas, informó este viernes Telefuturo.

Embed


“Todo es teórico, escribimos pero nunca tocamos una computadora nosotros. Algunos compañeros traen computadora, pero corren riesgo de ser asaltados”, refirió uno de los estudiantes.

Igualmente, dejaron al descubierto otras precariedades en la institución educativa. Los jóvenes acordaron con autoridades del Ministerio de Educación que les provean de los equipos en un plazo máximo 30 días, de lo contrario, anunciaron que retomarán medidas de protesta y un paro en la entidad.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitieron un comunicado para exigir “medidas inmediatas” tras un accidente de tránsito sobre a la ruta PY02, frente al campus de San Lorenzo, Departamento Central.
La vivienda ubicada en Villa Elisa del subcomisario Derlis Cáceres, exdirector de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, fue allanada este miércoles en prosecución de la fuga de presos del penal de Emboscada, que según las autoridades fue una liberación de reos. Hay cinco detenidos en el caso.
El gobierno de Santiago Peña anunció una nueva suba de los dos tipos de diésel de Petropar, el común y el aditivado, G. 500 y G. 600, respectivamente. Se trata del tercer reajuste consecutivo desde agosto pasado.
Este miércoles se espera una jornada fresca a cálida, con cielo nublado en ambas regiones de Paraguay, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura mínima estará en torno a los 16°C, y la máxima, llegaría a los 28°C.
Flávio Bolsonaro ya se encuentra en territorio estadounidense junto con su esposa y sus dos hijas; el director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, fue destituido; senadores de la oposición presentaron de forma oficial el pedido de pérdida de investidura contra la oficialista Zenaida Delgado.
Una investigación sobre aves de la Universidad de Massachussettes atribuyó al Pájaro Campana el título de ser una de las aves más ruidosas del mundo.