Sucesos

Insisten en la salida de Kriskovich de CM y JEM

 

En conferencia de prensa, ayer, un grupo de senadoras, acompañadas por la madre y la hermana de María Belén Whittingslow, dieron su apoyo a la misma, quien tras su denuncia por acoso tuvo que pedir refugio en Uruguay.

Las legisladoras volvieron a exigir la salida de Cristhian Kriskovich del Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Tanto la madre y la hermana de María Belén sostienen que la acusación de compranotas se dio porque la misma no cedió a las pretensiones de su profesor.

Lilian Samaniego y Mirta Gusinky, de la ANR, y Esperanza Martínez, del Frente Guasu, cuestionaron que ni la Iglesia Católica ni la Universidad Católica se hayan expedido sobre el caso. Esperan que también sus colegas del Consejo y del Jurado tomen cartas en el asunto, ya que hasta el momento lo están protegiendo. También criticaron a la fiscala Teresa Sosa porque pidió la captura internacional de María Belén, lo cual consideran un pago de favores a Kriskovich.

Los familiares de la joven, así como el abogado, anunciaron que incluso ya recurrieron a organismos internacionales, porque en el Paraguay no hay garantías y se están violando los derechos a la defensa y a la libertad.

Samaniego indicó que hicieron la conferencia para ratificar el apoyo a la estudiante, para que no se sienta sola.

Refirió que quedaron asombradas por la orden de captura, y que el calvario de la joven comenzó hace cuatro años con el acoso de Kriskovich en forma persistente.

Lamentó que Sosa, siendo mujer, tenga esa actitud, y que el único reclamo de María Belén es que se haga un peritaje a su celular. Recordó que la joven recibió más de 1.600 mensajes por parte de Kriskovich.

Reclamo de la madre

La madre de María Belén, Mónica Castañé, abiertamente hizo varios reclamos a Cristhian Kriskovich. “Yo le pregunto: Usted es un hombre practicante de Iglesia, va todos los sábados o domingos a la iglesia. ¿Con qué conciencia entra a rezar y a hablar con su Dios cuando desea la mujer ajena? Refirió que le daba pena porque se muestra como hombre de Iglesia y rompe todos los mandamientos.

Dejá tu comentario