Arte y Espectáculos

Inscripciones en el Conservatorio Nacional

 

Las inscripciones para estudiar interpretación de instrumentos y canto, así como carreras de profesorado musical, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes continúan esta semana en el Conservatorio Nacional de Música (Conamu), que abre de 8.00 a 16.00.

Las charlas informativas, previas a las inscripciones para las carreras en instrumento y profesorado son desde hoy, a las 10.00, en el auditorio Emilio Biggi (Eligio Ayala y Yegros), mientras que el test de aptitudes se toma a las 14.00, en el edificio Fleming (Eligio Ayala 1061 entre Brasil y EEUU).

La convocatoria a la charla y el test de aptitudes para los instrumentistas de cuerdas es hoy; para piano y canto, mañana; para instrumentos populares, este miércoles 13; y para viento y percusión, el jueves 14. Como requisito básico se solicita la fotocopia de la cédula.

Entre las carreras ofertadas figuran el profesorado superior en instrumento clásico o en canto, con duración de diez años, así como el profesorado en teoría y práctica de la música, que dura seis años. El arancel del curso de admisión cuesta G. 111.000. Informes al 492-809 o en www.conamu.edu.py.

más. Las inscripciones para el método Suzuki será el jueves 14, a las 8.00. Las modalidades son flauta traversa, piano y violín, y se requiere 3 años de edad.

Por su parte, las anotaciones para el taller infantil serán el miércoles 13 y viernes 15, con una charla a las 9.00, y un test de actitudes a las 14.00. Las modalidades del taller son: guitarra, piano y violín, con requisito mínimo de 8 años. En tanto, para los talleres populares van de hoy al viernes 15, de 8.00 a 16.00, para variedad de instrumentos.

Dejá tu comentario