País

Inmunizan a 300 adolescentes en los centros de protección

 

Más de 300 adolescentes de varias entidades de abrigo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia están siendo visitados por el equipo de vacunación del Ministerio de Salud para de inmunización anti-Covid.

Las entidades de abrigo que acceden a este servicio son de los departamentos de Alto Paraná, Guairá, Itapúa, Cordillera, Boquerón, Paraguarí y Central. La inmunización también se realizará en los Centros de Protección dependientes del ministerio.

Niñez y Adolescencia informó que estas acciones son el producto de la articulación interinstitucional con el Ministerio de Salud y Defensa Pública para coordinar un plan de vacunación anti-Covid para niñas, niños y adolescentes con enfermedades de base.

En las diferentes reuniones de trabajo se consideraron que el sistema de vacunación se realizaría entre niños y adolescentes de 12 a 17 años, con enfermedades de base, discapacidad y también a los institucionalizados, considerando su situación de vulnerabilidad.

Ante la reapertura de diversas actividades sociales y escolares, desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) y el Ministerio de Salud destacan que es importante reforzar los cuidados preventivos para evitar el contagio con el Covid-19 y mitigar el impacto de la enfermedad, especialmente en los más pequeños de la familia que no están inmunizados.

Teniendo en cuenta la circulación de la variante delta, la tasa de contagios de los menores puede ascender con alta contagiosidad debido a esta mutación.

Dejá tu comentario