Interior

Inmigrantes alemanes llegan a Itapúa por temor a musulmanes

Es uno de los motivos principales por los que salen de su país; y no solo están viniendo a Colonias Unidas, sino también a otras colectividades de alemanes en distintas partes del mundo.

Los alemanes que forman parte de la oleada inmigratoria en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, llegan por varios motivos. Uno de ellos es la situación política que viven Alemania y Europa tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, hecho que permitió la vuelta al poder de los talibanes y la huida de cientos de musulmanes a Alemania.

Es uno de los motivos principales por los que salen de su país. Y no solo están viniendo a Colonias Unidas, que son comunidades fundadas por alemanes, también van a otras colectividades de alemanes esparcidas por todo el mundo. “La llegada de los musulmanes a Alemania, con mucho derecho en todo, en detrimento de nosotros los que nacimos y estábamos viviendo allá, es uno de los motivos de una masiva salida de compatriotas a otras partes del mundo como acá en las Colonias Unidas, que es un hermoso lugar”, dijo Rudy Dunst, inmigrante.

“Allá el Gobierno le está dando todo al musulmán que llega todos los servicios públicos gratuitos, además le da 300 euros por cada hijo y son tan numerosos que llegan con 15 o 20 hijos o en muchos casos con más hijos”, manifestó. “Sin embargo, nosotros los alemanes tenemos que pagar todo y eso no es justo, por eso mucha gente está saliendo de Alemania”, agregó el nuevo residente en el departamento.

“Están convirtiendo a Alemania de un Estado cristiano a un Estado musulmán, lastimosamente”, sostuvo. Señaló además que Europa está siendo sometida a esa política, que según dice, podría en pocos años originar la tercera guerra mundial. Otro de los motivos reales es la fuerte legislación alemana que obliga a la vacunación anti-Covid a los niños. “Muchos corren porque no quieren que sean vacunados sus niños”, dijo Dunst.

El tema de los tributos altos se suma a los motivos de la inmigración. Rudy alertó a quienes vienen por el motivo de no querer vacunarse que también aquí van a tener problemas, porque en algún momento sufrirán restricciones irreversibles dadas las medidas sanitarias que el Paraguay posee acorde al escenario Covid que se tenga. Entre otras razones, están los que vienen porque están estresados por vivir en las ciudades alemanas en medio de montón de situaciones propias de los países desarrollados. También están los jubilados que ya no aportan al fisco alemán y vienen a disfrutar de los últimos años de su vida en paz y tranquilidad.

Dejá tu comentario