El abogado Filemón Meza, quien representa al hijo del matrimonio, Alexis Rojas Dávalos, solicitó la nulidad de las actuaciones debido a que la jueza que elevó el caso a juicio, Clara Ruiz Díaz, no es especializada en Crimen Organizado.
Además, que no se notificó del inicio del juicio a los herederos, que se quiere aplicar una ley posterior, ya que la misma fue procesada en el 2011, y la ley es del 2019; y porque el expediente no estaba completo porque faltaba el cuadernillo de una apelación.
Por su parte, la fiscala Fabiola Molas, que estuvo acompañada por sus colegas Elva Cáceres e Ysaac Ferreira, pidió rechazar el pedido porque la jueza era competente porque tenía el caso original; sí se notificó a los herederos, que la ley es competente y la resolución faltante ya se pidió.
El Tribunal, integrado por Gloria Hermosa, Alba González y Víctor Alfieri, rechazó la nulidad porque la jueza sí era competente; se notificó por edictos, el Código Penal ya contemplaba el comiso, y ya se trajo el expediente.