Sucesos

Inició juicio al ex jefe de bomberos

 

Inició el juicio oral contra el capitán de bomberos Rubén Valdez, quien está acusado de los supuestos delitos de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y coacción, conforme con la acusación del Ministerio Público.

El juicio oral se inició ante los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Héctor Capurro y Yolanda Portillo.

El mismo seguirá mañana miércoles. Ayer se realizaron los alegatos iniciales de las partes. Según la defensa, no existe hecho punible, ya que las filmaciones de los actos sexuales fueron consentidos, y la divulgación de las mismas la hizo otra persona.

Además, en el juicio oral declaró una de las presuntas víctimas y mañana lo hará otra de las denunciantes.

En el juicio oral fueron presentados unos 70 testigos.

La defensa había pedido la transmisión del juicio oral para que se sepa la verdad y que haya transparencia, de acuerdo con el abogado de la defensa, Alfredo Delgado. Sostiene que no existe hecho punible, ya que las filmaciones de los actos sexuales fueron totalmente consentidos.

“Acá no se juzgan conductas morales, se juzga si se cometió algún delito. El capitán Rubén Valdez no cometió ningún delito”, dijo el abogado

Al inicio del juicio, la defensa planteó la excepción de falta de acción parcial de la Fiscalía porque en dos párrafos de la acusación usó la versión de una testigo como denuncia, lo que no corresponde, ya que los hechos punibles son a instancia de parte, lo que fue admitido por el Tribunal.

Dejá tu comentario