Interior

Inician olimpiada estudiantil tras sortear penurias en rutas

 

Estudiantes de cada distrito del Departamento de Alto Paraguay se congregan en Puerto Casado, donde al mediodía de ayer se inauguró la olimpiada estudiantil organizada por la Gobernación chaqueña. El puntapié inicial lo dio el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y la apertura a la justa deportiva estuvo a cargo de la ministra Fátima Morales, de la Secretaría Nacional de Deportes. También asistieron otras autoridades del Gobierno Nacional.

El anfitrión de los juegos estudiantiles, el gobernador José Domingo Adorno, dijo que existen delegaciones que llegaron en “dos días a causa de la lluvia, otras lo hicieron en 24 horas por vía fluvial. De esta manera es importante que sepan nuestras autoridades nacionales que los jóvenes están haciendo patria en este departamento”, apuntó.

Debido a las lluvias, delegaciones como los estudiantes de Ñu Apu’a y Puerto Guaraní llegaron en dos días y justo en el momento del acto inaugural ingresaron en el coliseo deportivo las delegaciones de Toro Pampa y Fuerte Olimpo, que tuvieron que sortear las pericias que implica transitar por la ruta chaqueña tras la precipitación que cayó en la zona.

Las comitivas de Bahía Negra y Puerto Diana llegaron en barco ayer y pudieron formar parte del espectáculo que se desplegó en la sede del lanzamiento de los juegos olímpicos estudiantiles. (A.M.)

Dejá tu comentario