País

Inician obras en el Cementerio del Este

 

Oficialmente inició la obra de mejoramiento en el cementerio del Este, de la ciudad de Asunción. Los trabajos se centrarán en zonas como la periferia con la construcción de murallas de protección, sobre la avenida Madame Lynch, y la colocación de veredas.

La inversión municipal para los trabajos en el lugar será de G. 965.070.407. La adjudicación fue para la Constructora Alpe SA, a través de la Licitación Pública Nacional ID Nº 340.727.

El proyecto y fiscalización está a cargo de la Dirección de Planeamiento Urbano.

Los trabajos de mejoramiento en dicho camposanto se concretan después de 15 años, según el director general de Desarrollo Urbano, arquitecto Julio Ramírez. Sostuvo que desde el año 2006 colocaban en el presupuesto pero no se concretaba la obra.

Agregó que se contemplan también otras obras complementarias que fueron adjudicadas a la firma Alpe.

El jefe del Departamento de Necrópolis, Gerardo Arévalo explicó que el objetivo es mejorar la periferia del mencionado camposanto, con la construcción de murallas y también hacer que los accesos sean más inclusivos, con el cambio de las veredas. Agregó que los trabajos posibilitarán también dotar de mayor seguridad a todo el predio de este camposanto que es el de mayor extensión entre los cementerios municipales.

De la palada inicial también participó el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

Dejá tu comentario