Robert Figueredo
CORONEL OVIEDO
Tras la demolición del edificio de la Municipalidad de Coronel Oviedo, que llevó dos semanas, se dio la palada inicial para la construcción de un nuevo palacete municipal, cuya primera etapa se desarrollará en un plazo de un año a un costo de G. 2.600 millones, recurso obtenido de un préstamo bancario.
Las deterioradas condiciones de la estructura demolida obligaron a las autoridades municipales a extremar esfuerzos para desarrollar el proyecto que desde hace varias administraciones figuraba en agenda.
El antiguo edificio fue construido hace 50 años aproximadamente sin los requerimientos técnicos de rigor lo que ha generado fisuras en las paredes, goteras en la losa, incluso hundimientos que provocando susto y temor.
El actual diseño cuenta con los estándares modernos de arquitectura e ingeniería.
Por todo el tiempo que requiera la nueva construcción, la Municipalidad ovetense funcionará para la atención de rigor en el local de la Seccional Colorada N° 2, ubicada a unas 5 cuadras del anterior. Se supo que en concepto de alquiler la actual administración no está comprometida en abonar mensualmente, requiriendo solo costos de mantenimiento.