Interior

Inician el periodo de adaptación en centro agrícola de Misiones

 

Los responsables del Centro de Educación Agroecológica San Isidro Labrador, ubicado en la compañía de San Antonio de Santa Rosa, Misiones, anunciaron que iniciará sus actividades académicas hoy, martes 4 de febrero. Los postulantes tendrán ocho días para reconocer si podrán adaptarse al sistema. Son 50 los interesados, de los cuales solo 30 se quedarán de forma definitiva.

Los estudiantes que se presentan para el primer año tendrán intensas actividades dentro del periodo de adaptación, el cual servirá para ser evaluados. Se prestará especial atención a las aptitudes académicas, condiciones de salud, de convivencia y comportamiento de los jóvenes, quienes tendrán entrevistas personales con los directivos al final de los días de adaptación.

“Es una institución que alberga especialmente a jóvenes de los asentamientos de Misiones y también a los que vienen de Ñeembucú. Uno de los principales puntos es que sean de escasos recursos y tengan deseos de superación. La modalidad es internado. Permanecen tres semanas dentro de la institución y una en sus casas. Cuando llegan a la institución entregan sus celulares y vuelven a recibir para ir a sus casas”, expresó Óscar Chamorro, director de la institución.

Chamorro destacó que este año existe paridad en la cantidad de postulantes, pues el 50% de los que se presentan son mujeres. Mencionó que al ser un internado mixto, algunas reglas fundamentales de convivencia son no formar parejas en la institución y vivir separados con un jefe de pabellón en cada lugar. VR

Dejá tu comentario