26 ene. 2026

Íngrid Betancourt se reúne hoy con Benedicto XVI

EFE
ROMA, ITALIA
La ex rehén colombo-francesa de las FARC, Íngrid Betancourt, llegó a Roma para una visita de cuatro días a Italia, durante la que será recibida por el papa Benedicto XVI y se entrevistará, entre otros, con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.
Betancourt realizó en la tarde de ayer una visita a la comunidad católica de San Egidio, conocida por su mediación en muchos conflictos, y más tarde asistió a una cena con el presidente del Partido Demócrata, en la oposición, Walter Veltroni.
Benedicto XVI recibirá hoy en audiencia a Betancourt, junto a algunos de sus familiares, en su residencia de verano de Castel Gandolfo, tras lo que esta se reunirá con el presidente de la Provincia de Roma, Nicola Zingaretti.
La entrevista con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, está prevista para mañana y después se encontrará con el alcalde de Roma, Ginani Alemano, ciudad que le concedió la ciudadanía honoraria en 2004, y con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.
La estancia de Betancourt en Roma acabará con una visita a la senadora vitalicia italiana y premio Nobel, Rita Levi Montalcini.
El miércoles, Betancourt viajará a Florencia (centro) donde recibirá el “Lirio de Oro”, el símbolo más importante de la localidad, así como la ciudadanía de honor, que le fue concedida en 2004, cuando estaba secuestrada por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Íngrid Betancourt dedicó su primer verano de libertad en más de seis años a sus hijos, en las Islas Seychelles, que ha concedido la nacionalidad a la ex rehén colombo-francesa de las FARC, según publica el diario francés Le Figaro.