19 abr. 2024

Inglaterra y Alemania darán un temprano cruce a matar o morir

Dubitativo. Sin su mejor andar, Alemania dará batalla.

Dubitativo. Sin su mejor andar, Alemania dará batalla.

Los octavos de final de la Eurocopa comenzarán mañana con un juego inédito en estas instancias entre Gales y Dinamarca, a disputarse desde el mediodía paraguayo en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, Holanda.

Después jugarán Italia y Austria desde las 15:00 para abrir paso a todo bombo a los cruces mano a mano del torneo europeo, pero el partido que todo el continente y el resto del mundo espera se jugará recién el lunes, cuando ingleses y alemanes de dilatada historia entre ellos se vuelvan a ver las caras en el mismo estadio de Wembley donde disputaron en 1966 la recordar final de la Copa del Mundo que dio a lnglaterra su único título mundial. Son otras las circunstancias, otro el tiempo, pero la rivalidad persiste.

dOMINGO PAREJO. Pasado mañana a las 12:00, Holanda de Memphis Depay y República Checa buscarán eliminar el uno al otro en el Púskas Arena de Budapest, Hungría. En otro de los partidos, a priori, más interesantes de esta instancia, Bélgica desafiará al campeón Portugal en el estadio La Cartuja de Sevilla, España desde las 15:00, el mismo domingo.

Ya el lunes Croacia vs. España, en el estadio Parken de Copenhague, Dinamarca; y Francia vs. Suiza en la Arena Nacional de Bucarest, Rumania, a las 12:00 y a las 125, respectivamente, protagonizarán en los que los galos querrán confirmar su clase mundial y los españoles su correcta transición. Ya el martes, a las 12:00, Suecia vs. Ucrania en el Hampden Park de Glasgow jugarán antes el clásico entre alemanes e ingleses.

Gol de vista, igual
Después de 56 años la UEFA suprimirá para la próxima temporada la norma del valor doble de los goles fuera de casa en los partidos de clubes, justo cuando en Sudamérica se le estaba empezando a tomar el pulso. La misma servía para dirimir la clasificación entre dos equipos empatados en una eliminatoria a ida-vuelta. La medida hará que aumenten las prórrogas y los penales en las eliminatorias de Liga de Campeones y la Europa League.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.