En conferencia de prensa, Víctor Villasboa, presidente de dicho círculo, dijo que un juicio político en este momento traería mucha inestabilidad política y económica al país. Sostuvo que están a favor de las movilizaciones, siempre y cuando ellas se realicen pacíficamente.
“Entendemos lo que está sucediendo en el país y desde esta organización, apoyamos la libre expresión y el derecho a las manifestaciones. Hoy en día, no podemos negar ni mirar en otro sentido al problema que estamos viviendo y pedimos al Gobierno que escuche los reclamos. Debe primar el diálogo y la cordura, el presidente tiene que terminar su mandato, pero corrigiendo rumbos lógicamente. El juicio político puede generar una alta inestabilidad económica, más allá de que sea una herramienta jurídica valedera”, sostuvo.
Manifestó que hubo ciertas acciones que fueron acertadas en este Gobierno. Recordó que al inicio de la pandemia, hubo un alto acatamiento a las restricciones impuestas por el Gobierno, fruto de la conciencia ciudadana.
Expresó que hoy día se relajaron ciertas situaciones y hay ciertas falencias de parte del Gobierno en la gestión de compras de insumos.
Instaron al jefe de Estado a comunicar mejor las cuestiones de Gobierno y rodearse de mejores hombres.
“Respetamos las instituciones, entendemos que los tiempos no son aptos para un juicio político ahora. Nosotros tenemos un protagonismo en el repunte económico que tanto se anuncia va a ser muy difícil de recuperar ante rumores de juicio político. El reclamo es totalmente legítimo, pero es momento de llamar a la cordura y buscar y sentar las bases para mejorar”, indicó.
Recalcó que es preocupante que muchos compatriotas estén pasando carencias.
“Instamos a la ciudadanía a reclamar legítimamente y a no prestarse a ciertas situaciones en el sentido de que pueda haber oportunistas que buscan agitar las aguas”, añadió.
Dijo que el Gobierno debe manejar de forma más transparente la gestión de insumos y comunicar mejor a la ciudadanía todo lo relativo a este tema.
“Es una situación integral, nosotros los ciudadanos somos proclives a sufrir el impacto económico como ya lo hemos sufrido en esta pandemia, pero dar un tiro de gracia a la economía sería una desgracia, sería terrible, quisiéramos instar a la racionalidad, independientemente al derecho que tienen nuestros compatriotas de manifestarse”, manifestó.
El Círculo de Ingenieros Colorados es otra instancia partidaria que sale en contra de un eventual juicio político a Abdo, pedido por la ciudadanía, que ya lleva casi una semana de manifestaciones en las calles, exigiendo la renuncia de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y otros funcionarios del Gobierno, debido a la crisis sanitaria y social en la que se encuentra el país.
El juicio político puede generar una alta inestabilidad económica y social, más allá de que sea una herramienta jurídica valedera.
Instamos a la ciudadanía a reclamar legítimamente y a no prestarse a ciertas situaciones oportunistas.
Víctor Villasboa,
Ingenieros colorados.
Los estatales harán caravana
El Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados expresó su postura contra las últimas movilizaciones ciudadanas contra el Gobierno, y en ese marco anunció una caravana en apoyo a las autoridades que están al frente del país, para este viernes en la Costanera de Asunción.
Los funcionarios públicos calificaron las protestas de grupos civiles contra el Gobierno como “violentas” y señalaron que son “ejercidas por grupos enardecidos de desubicados sociales, manipulados por intereses sectarios”.
Sostienen que un gobierno democrático no debe ser sinónimo de un “gobierno indefenso” y que se deben “rechazar la extorsión y la manipulación política ejercida por los grupos violentos, y defender el patrimonio y los bienes públicos y la propiedad privada”.
No obstante, desde el Gobierno buscan desmovilizar a los funcionarios para evitar que existan roces.