20 abr. 2024

Informe de Sostenibilidad del grupo Retail SA

Desarrollo. El grupo Retail SA presentó todas las iniciativas que forman parte de su estrategia, enmarcada en los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Siendo miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, Retail SA presentó su cuarto informe de Sostenibilidad en el que comunicó todas las iniciativas que son parte de su estrategia enmarcada en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Las mismas fueron llevadas a cabo durante el periodo 2020-2021 en sus locales de Superseis, Stock y Delimarket, todas en el marco del Plan de Administración Eficiente de Recursos que rige a la campaña.

La presentación se realizó en los Cines Itaú Hiperseis, con la presencia de autoridades, empresas miembros del Pacto Global, invitados especiales y medios de prensa.

Este informe es una oportunidad de continuar trabajando en colaboración de continuar trabajando en colaboración con otras empresas y grupos de interés. El mismo está enmarcado dentro del compromiso que Retail SA asumió con el Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y buscando contribuir con sus acciones al cumplimiento de los mismos.

“Es una posición de mucha responsabilidad, con mucha gente de manera directa e indirecta. Es un desafío que tiene su grado de responsabilidad, de buscar un impacto positivo en la gente. Generar más puestos de trabajo en todo el país que tanta falta hace, con trabajos dignos y puestos de trabajos dignos son las directrices que nos mueve”, señaló Christian Cieplik, director institucional.

Retail SA, a través de un programa de Responsabilidad Social Empresarial lleva adelante iniciativas con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida fomentando hábitos de vida saludable, promoviendo el bienestar de las personas e impulsando el desarrollo sostenible de sus proveedores.

Con más de 8.500 colaboradores, Retail SA es la mayor empresa aportante al IPS, habiendo recibido, por quinto año consecutivo el premio de Empleador del Año, galardón que reconoce la formación del mercado laboral mediante la creación de puestos de trabajo a lo largo del territorio nacional.

El eje medioambiental ha sido un gran protagonista de los esfuerzos de este año. “Llevamos este compromiso a cada uno de los locales, como es el caso de Superseis Japón, que es el primer supermercado del país de construcción sostenible, que recibió la Certificación Internacional Edge, que avala el cumplimiento de ahorro en consumo de energía, agua y energía incorporada en los materiales”, afirmó Christian.

Retail SA con un crecimiento continuo se encuentra presente en la mayor cantidad de ciudades del país, generando nuevas fuentes de trabajo formal, como así también nuevos polos de desarrollo alrededor de las locaciones, en alianza con cadenas productivas y artesanos de la zona. Además, busca evolucionar como compañía que transita hacia el desarrollo sostenible. A través de sus pilares estratégicos se ha consolidado como empresa socialmente responsable y comprometida con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Seguir profundizando y perfeccionado, todo es perfeccionable, nada está terminado. Esperamos para el año que viene buscar más alianzas para seguir causando un gran impacto positivo en las personas, si a todos le va bien a todos nos va mejor, tenemos que buscar el bienestar y desarrollo individual para lograr un bienestar y desarrollo colectivo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.