País

Infectados por Covid suman 754

Reporte. La mayoría de casos positivos están en los albergues. 24% lograron vencer al virus.

Los casos positivos de Covid-19 siguen sumando. Ayer con 14 nuevos confirmados la cifra de infectados trepó a 754. Lo rescatable de esta tabla que no para de crecer es que la mayoría de los casos son confirmados en albergues, con lo cual existe un control sobre esta población afectada, lo que evita una alta circulación comunitaria.

También los recuperados van sumando lentamente; ayer se informó que dos personas más lograron vencer al virus. Ya suman 184 en esta categoría, lo que da que un 24% de los confirmados ya logró superar al coronavirus y está de nuevo en casa.

Según el habitual tuit del ministro Julio Mazzoleni, ayer se procesaron 595 muestras; 14 dieron positivo, 12 son provenientes del exterior en cuarentena obligatoria, uno por contacto y uno sin nexo. Siguen internados 8 pacientes y la cifra de fallecidos se mantiene en 11.

En otro tuit Mazzoleni también dedicó un saludo por el Día de la Patria y de las Madres. Instó a que hoy por la pandemia del coronavirus que también amenaza al país, los afectos se demuestren de un modo distinto. “Debemos postergar los abrazos y los besos para más adelante para precautelar esos afectos. Cuidemos a nuestra madre, cuidemos a nuestra patria”, expresó.

En el mismo tenor se recuerda que los viajes en bus al interior quedaron suspendidos nuevamente por el feriado largo.



14 dieron positivo al Covid-19, según el último informe. De estos, 12 son del exterior, 1 por contacto y 1 sin nexo.

2 personas más lograron superar la enfermedad y ya están en sus casas. Hay 184 recuperados hasta la fecha.

Dejá tu comentario