Deportes

Infantino piensa en las reformas para el fútbol

 

El diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó ayer las declaraciones de presidente también italiano de la FIFA, Gianni Infantino, en donde afirmó que no se sabe cuándo las competencias regresarán a “la normalidad”, porque “primero la salud y luego lo demás”. Insistiendo en este obligado parate de los deportes, el alto dirigente prefirió reflexionar sobre la oportunidad para introducir cambios en el fútbol moderno.

“Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”, reveló.

Es necesario disputar menos partidos al año para cuidar la salud de los futbolistas, aseguró Infantino. “No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos”, insistió. Prácticamente todos los campeonatos del mundo están paralizados y el directivo de la FIFA recomendó a las federaciones y las ligas que sigan “las recomendaciones de los gobiernos”. Infantino es el presidente de la asociación de federaciones de fútbol desde febrero de 2016, luego del famoso FIFAGate.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por algunos dirigentes de las mejores ligas del mundo y uno de los que le salió al cruce fue el presidente de La Liga de España, Javier Tebas. “Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés. Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia”, redactó en Twitter.

Dejá tu comentario