Economía

Inédita apertura de ofertas electrónicas

 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), llevó a cabo el acto de apertura del primer llamado con ofertas electrónicas en Paraguay desde el portal web de la institución pública.

El llamado a licitación con ID 380.665, para la adquisición de certificados digitales, es el primero en realizarse a través del módulo de ofertas electrónicas, según destacaron desde Contrataciones Públicas. Se presentaron un total de cuatro empresas cuyas ofertas fueron cargadas y presentadas virtualmente a través del sistema de la DNCP, incluyendo la documentación requerida.

A la hora fijada para la apertura, el martes último, los funcionarios designados revisaron las ofertas cargadas en el sistema. Por su parte, los oferentes ingresaron con su usuario y contraseña y descargaron las documentaciones presentadas por los otros, de modo a realizar las observaciones que consideraron necesarias, como ocurre habitualmente en las aperturas presenciales.

Con la modalidad de oferta electrónica se busca agilizar y transparentar los procesos de contratación apelando al uso de la tecnología. El sistema electrónico cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para garantizar los procedimientos realizados por medio de las mismas, destacaron desde la DNCP.

Dejá tu comentario