Economía

Industria cultural local negocia exportar creatividad paraguaya

 

Alrededor de 300 entrevistas –de la que participaron 35 referentes extranjeros y representantes de 44 empresas paraguayas–, se concretaron durante la primera jornada de la Rueda de Vínculos y Negocios, realizada ayer en la muestra de industrias culturales y creativas Crea+Py, que concluye hoy en el Centro de Convenciones del Mariscal. Esta rueda contó con la participación de referentes de diversos rubros creativos, como los de audiovisuales, videojuegos, publicidad, software y propiedad intelectual, informó Ricardo Arriola, director ejecutivo de la Federación de Industrias Creativas.

Arriola señaló que negociar en los rubros creativos conlleva mucho más tiempo de concreción que con la compra y venta de productos de otros tipos de industrias.

Resaltó la presencia de referentes del cine argentino, como el productor Alejandro Caseta, que se reunió con sus pares paraguayos para concretar la realización de una coproducción cinematográfica en Paraguay. “Una película puede tener un presupuesto por arriba de los USD 600.000. Hay alrededor de 10 productores internacionales de cine que están buscando productoras paraguayas para producir películas”, dijo.

En tanto que referentes uruguayos buscaban cerrar acuerdo para la compra de derechos de videojuegos producidos en el país, y en el rubro publicitario representantes de marcas como Heineken, Nestlé y Pepsi Co buscan conectarse con agencias paraguayas para producir sus avisos corporativos a nivel local.

Dejá tu comentario