12 abr. 2026

Indignados llaman a una gran movilización

El movimiento de indignados anuncia una marcha a favor de la justicia y en contra del “carnaval de gran parte de la clase política”, según los organizadores, pertenecientes a diversos sectores sociales y políticos.

Propuesta.  Este afiche invita a  la ciudadanía a manifestarse.

Propuesta. Este afiche invita a la ciudadanía a manifestarse.

Bajo el lema #1Apy, el movimiento convoca a la ciudadanía para decir basta a los abusos de poder, a los despilfarros y las injusticias. La convocatoria es para el viernes 1 de agosto, a las 18.00, en la Plaza Uruguaya, desde donde se marchará hasta frente a la sede del Congreso para que la ciudadanía exprese su descontento sobre diversos abusos de parte del gobierno, que fueron ventilados en las últimas semanas, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Los indignados proponen protestar contra los escándalos de los senadores Juan Carlos Galaverna y Víctor Bogado, así como contra el caso de Perlita Paredes, hija de la diputada Perla de Vázquez. Otros temas son la suba del pasaje urbano y la inseguridad.