24 abr. 2024

Indignación en las redes por politización de kits de ayuda

Anuncio polémico. Julio Ullón y el diputado Hugo Ramírez quieren politizar la entrega.

Anuncio polémico. Julio Ullón y el diputado Hugo Ramírez quieren politizar la entrega.

Tras saltar la información sobre el intento de apropiación de los kits de ayuda de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) por parte de precandidatos colorados y seccionaleros, explotó la reacción ciudadana.

A través de las críticas y los cuestionamientos queda demostrada la desconfianza hacia la clase política en esta situación de crisis ante la pandemia del coronavirus.

“Náuseas me provocan estos lacras. Siempre pensando en cómo sacar provecho de la desgracia de nuestra gente”, criticó Bruno Sanabria.

En la imagen que corrió a través de las redes sociales, aparecían los colorados Julio Ullón y Hugo Ramírez anunciando que estarían distribuyendo los kits de ayuda.

“Olvidate que van a prestar las seccionales (tierras robadas de la nación durante la dictadura) sin sacarse miles de fotos. Son un asco”, consideró Sanabria en la cuenta de ÚLTIMAHORA.COM. “Por favor, cómo se ve que ellos no pasan mal e igual quieren saquear los kits”, escribió Nina Méndez.

“Lo que tienen que hacer las seccionales es poner ellos los kits y repartir a sus fieles votantes de su barrio”, fue la sugerencia de la internauta.

“Peor que el coronavirus son estos plagas”, sentenció a su vez Rubén Escobar.

Juan Sosa trató a los precandidatos que aparecen en la gráfica de “basuras”, y sostuvo que hay instituciones encargadas para el reparto.

“A este diputado se le votó para que trabaje desde su banca con leyes, proyectos que ayuden al país, y no a una comunidad, barrio o zona especial”, alegó en referencia al colorado Hugo Ramírez.

“La seccional colorada como centro de distribución de kits de alimentos sería como ponerle a un perro a cuidar del asado”, sostuvo por su parte Hugo Ramírez.

Agregó que “la diferencia que la basura colorada no solo comerá todo el asado sino venderá la parrilla, a dos compradores diferentes les volverá a quitar porque no son correlí, sin devolver el importe”.

A criterio de Luz Barrios, la Iglesia debe tomar la posta porque de lo contrario ya es todo político. “Dejen de chupar al Estado”, pidió.

Elvira Schaerer alegó que el ministro Joaquín Roa, de la SEN, se comprometió a no entregar a ningún partido y que no se va a politizar.

“Son de terror estos seccionaleros. Estamos en una grave situación de pandemia. No porque el Gobierno sea colorado van a manejar lo que le corresponde a todos los paraguayos que están con necesidades”, manifestó.

“Mercenarios de la política. Su cretinismo no tiene límite. Plagas del Paraguay que ni siquiera en estos momentos de crisis mundial no pueden por un instante razonar”, fue la crítica de Alberto Fanego.

Otros sugieren que se haga una lista y que la entrega sea casa por casa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.