Deportes

Indignación contra la Conmebol por positivos

 

Libertad manifestó su indignación por la inminente violación del protocolo sanitario de la Conmebol en el partido que sostendrá mañana, a las 20:00, ante Boca Juniors, en el retorno del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

La asesoría jurídica dirigió nota a la Conmebol exigiendo el cumplimiento del protocolo vigente en el que se estipula que un jugador con test positivo no podrá viajar para ningún partido.

El partido se tiene que jugar en base al protocolo de Conmebol. Si participa un jugador (Boca Juniors) con resultado positivo, tendremos que protestar”, manifestó a Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, Gerardo Acosta.

Por su parte, Conmebol sacó un comunicado donde explicó que no cambió ningún protocolo a pedido del Xeneize y citó a la OMS: “Los testeos PCR positivos de quienes superaron la enfermedad son considerados recuperados y ya no contagian”, indica. Pero, sin embargo, en el protocolo no está escrito eso.

Libertad también intimó al Ministerio de Salud.


No vendrán Russo ni Riquelme

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, no vendrá para dirigir el partido, al ser una persona con enfermedades de base. Tanto es así que el DT solo dirigió tres prácticas del Xeneize.
Asimismo, el que maneja los hilos del departamento de fútbol de Boca, Juan Román Riquelme, no llegará a Asunción.

El que sí se suma es el colombiano Edwin Cardona, quien estaba en México y es el último pasajero que vendrá a Paraguay para el partido de mañana. El cafetero llegó del exterior y estuvo en cuarentena y finalmente estará con posibilidades de jugar. Los que están totalmente descartados y no vendrán son Wanchope Ábila y Julio Buffarini.

Dejá tu comentario