Política

Indígenas realizan acto por liberación de los secuestrados

 

La comunidad indígena urbana Yelshuasectemmá (pueblo de techos rojos), ubicada en la ciudad de Concepción, realizó el día de ayer un acto simbólico por la liberación de todos los secuestrados, en especial por Óscar Denis y por Edelio Morínigo.

En un video difundido por redes sociales y a los medios, se ve a los miembros de la comunidad reunidos en un ritual tradicional donde bailan en círculos con su cantos y niños participando con arcos y flechas, así como otros sostienen en el fondo una carpa de plástico.

También hubo medios de prensa locales filmando el acto representativo de los indígenas donde los chamanes realizaron oraciones, danzas y quemaron elementos sagrados al son de los tambores.

La lideresa de la comunidad, Jacinta Pereira, manifestó que continuarán con las ceremonias hasta que se genere una comunicación y la liberación del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, señalando que es uno de los pocos que ayudan a los pueblos indígenas de la zona de Concepción, desde el tiempo que fue gobernador del departamento.

La lideresa de la comunidad perteneciente al Pueblo Sanapaná, detalló además que la ceremonia también es en agradecimiento por la liberación de Adelio Mendoza, miembro de una comunidad del Pueblo Paî Tavyterã.

Realizó un llamado a las demás comunidades indígenas y la ciudadanía en general a unirse a las oraciones para lograr la liberación de los secuestrados por el autodenominado EPP.

Dejá tu comentario