Interior

Indígenas de Itapúa reciben víveres por programa Abrazos

 

Familias de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Itapúa recibieron importantes kits de víveres de la canasta básica familiar en el marco del programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). La Gobernación de Itapúa brindó el apoyo logístico para el traslado y entrega en los distritos del séptimo departamento.

Las comunidades indígenas beneficiadas con este importante lote de kits de víveres del Programa Abrazo fueron Guaviramí del distrito de Trinidad, Kambay y Ñu Poty de Jesús, y Loma Hovy de la localidad de Obligado en las Colonias Unidas. La entrega se realiza en la asistencia que brinda el Ministerio de la Niñez a través del Programa Abrazo con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria familiar de los pueblos originarios a nivel país, llegando en esta oportunidad a los nativos de Itapúa.

Para el traslado y entrega de los alimentos fue de mucha importancia el apoyo logístico de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa a las diversas comunidades, donde las familias recibieron alimentos no perecederos de la canasta básica que les permitirá asegurar la alimentación por lo menos unos días.

Desde la Gobernación de Itapúa explicaron que, con estas acciones, se da cumplimiento al eje temático de la administración de Christian Brunaga de preferenciar siempre en la atención y asistencia al sector más vulnerable de la región, especialmente de pueblos originarios. Cabe mencionar que, a pesar de estas acciones tanto del gobierno nacional como de las que se brinda a nivel local, los indígenas deambulan a diario por la vía pública de Encarnación, Colonias Unidas y otros sectores con el objetivo de vender limones, plantas e incluso animales silvestres, además de pedir limosnas en los semáforos. AR

Dejá tu comentario