Política

Indígenas exigen mesa con poderes

 

Representantes de comunidades indígenas de todo el país, convocados por la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid), marcharon ayer por las calles de Asunción, en el Día de la Resistencia Indígena, para exigir una mesa de trabajo con los tres poderes del Estado.

El objetivo es lograr la atención a las necesidades más urgentes de las comunidades indígenas del país, como la titulación de tierras, la protección de sus territorios, mejores condiciones de salud, acceso a agua potable, mejores condiciones de educación, programas de desarrollo comunitario, así como fondos para estos objetivos.

La movilización contó con la participación de las diversas organizaciones indígenas que forman parte de la Anivid, y su punto de concentración fue la Plaza Uruguaya, desde donde marcharon hacia la Plaza de Armas, al costado del Congreso Nacional, pasando antes por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), así como frente al Ministerio Público, donde lanzaron sus reclamos.

La articulación indígena presentó el pedido formal a través de varias notas remitidas al Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Dejá tu comentario