Política

Indert rechaza el pedido de familias de San Pedro

 

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Mario Vega, emitió ayer una resolución por la cual se denega el pedido de reconsideración de los campesinos de 6ª línea Ybype Lima San Pedro, que solicitaron anular la adjudicación de tierras a personas que ya poseen otros lotes y viven a 120 km del asentamiento, y que además alquilan sus tierras mecanizadas a brasileños. Además no poseen permisos ambientales.

Los integrantes de dicha Comisión, están desde el pasado lunes frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en reclamo a la adjudicación de tierras a personas que no son sujetos de la reforma agraria. Los mismos aseguraron que continuarán con la medida de fuerza, hasta tanto obtengan un resultado favorable.

Actualmente son 20 las familias afectadas por la decisión del Indert y aproximadamente 50 personas llegaron hasta Asunción para hacer el reclamo.

Según explicaron, desde el año 2017 estaban viviendo en las tierras de las cuales fueron desalojadas hace menos de un mes, y que en un principio iban a ser otorgadas a quienes las ocupaban.

También llegó hasta la capital Juan Manuel Ávalos, intendente de Lima, quien apoya el reclamo de los campesinos.

Los campesinos denunciaron que los hermanos brasileños Matthies Breul (Nancy, Jeffrey y Mario) se hicieron con los títulos de las tierras con artimañas jurídicas y complicidad judicial, y con la anuencia del Indert.

Dejá tu comentario